LECHE UHT
El proceso de producción de un producto lácteo UHT (larga vida), inicia en la recepción de la materia prima, cumpliendo los requisitos de la Normas Básicas 33013:2013 “Requisitos – Leche Cruda” posteriormente la leche es higienizada, homogenizada, ultrapasteurizada UHT y envasada asépticamente, que garantiza la eliminación de microorganismos dañinos a la salud y el tiempo de vida útil, manteniendo todas las propiedades benéficas.
A la cual se adicionan ingredientes y aditivos permitidos. La composición y valor nutritivo la convierten en un alimento especialmente necesario en periodos de crecimiento y desarrollo (infancia y adolescencia) y en situaciones fisiológicas concretas (embarazo y lactancia). Su consumo contribuye al buen funcionamiento de la masa ósea y muscular del adulto y anciano. Producto elaborado bajo norma vigente – NB 324:2013 “Industria de los alimentos – Buenas prácticas de manufactura – Requisitos”.
LINEA DE FERMENTADOS (YOGURT)
El proceso de obtención de un producto fermentado inicia en la recepción de la materia prima cumplimiento las Normas Básicas 33013:2013 “Requisitos – Leche cruda”, posteriormente se pasteuriza, se atempera a diferentes condiciones para la adición de diferentes bacterias que mediante un proceso de fermentación transforman la lactosa en ácido láctico, llegando a características propias de cada cultivo, se adicionan esencias, frutas, cereales y otros para obtener un producto de alta calidad nutritiva.
Los alimentos fermentados tienen unas propiedades únicas bacterias vivas y activas; entre las que podemos citar:Mejora la digestión Los probióticos eliminan toxinas y gérmenes, evitando que se acumulen y dañen los intestinos y otros órganos.
Podrían ayudar a aprevenir el cáncer. Al eliminar toxinas y gérmenes, los probióticos protegen las células del intestino, reduciendo los daños y evitando la aparición de tumores.
Mejora el sistema inmune. Las colonias de bacterias benéficas de los intestinos mejoran la respuesta inmune del cuerpo, al estimular la producción de glóbulos blancos, organismos destinados a combatir gérmenes e infecciones.
Reducen el colesterol. El consumo regular de probióticos reduce significativamente los niveles de colesterol.
LINEA QUESOS
El queso es un derivado lácteo el cual aporta naturalmente proteínas y grasas, conserva una cantidad de líquido, dependiendo la variedad ya que en su elaboración puede o no ser madurado el cual permite que se conserve.
Cumple un proceso de filtrado, pasteurizado, cuajado (mediante la adición de cuajo especifico que coagula la leche), desuerado, moldeado, salado, prensado y envasado. Producto elaborado bajo normas vigentes de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) – NB 324:2013 “Industria de los alimentos – Buenas prácticas de Manufactura – Requisitos” y Normas Básicas 855:2005 “Código de Practicas – Practicas generales de higiene de los alimentos”.
PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA
Están organizados en tres Agrupaciones AGAPLE (Asociación de Ganaderos y Productores de Leche), ASOGAN (Asociación de Ganaderos) y APROGALER (Asociación de productores Ganaderos y Lecheros de Entre Ríos) los cuales tienen sus propios centros de acopio; la empresa recoge la leche y realiza los mantenimientos de los tanques de acopio y recolección.
Entregan la leche a los acopiadores de la empresa, estos siguen una ruta convenida con la Organización OPLA de productores Ganaderos, que alberga productores en las comunidades de Huari, Pazña y otros.
Se realiza acopio de materia Leche cruda a la Asociación de Pequeños productores de Cercado y Marban – CERMA, de las comunidades de San Javier, Sancho Jere, Somopae Peroto, San Andrés, Casarabe, Rio Negro y otros.
Provienen de las comunidades Marcamasaya, Ajlla, Avichaca, Barco Belén, Belén, Chijipina Grande, Cotapampa, Suntia, Tahari, Taramaya 1, Taramaya 2, Warisata.
Se trabaja con la Asociación de Productores Lecheros de la Provincia Méndez, y las comunidades de Rancho Norte, Sella Méndez, Erquiz, Oropeza, Corana Sud, Bordo Mollar y San Pedro.